Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia...

miércoles, 16 de mayo de 2012

Problemaaaas...

Hace dos años escribí sobre los problemas de la gente, hoy tengo una reflexión diferente acerca del tema.
Problemas tenemos todos, en menor o mayor medida, hay gente que tiene más resuelta su vida, hay otras que luchan día a día para salir adelante, personas que por ahí se sienten bien  con su vida, pero les afecta los problemas de los demás (pareja, familia, etc), problemas laborales, financieros, económicos, EN FIN PROBLEMAS.
Pero la vida se trata de ésto, SUPERACIÓN, creer que las personas no tienen problemas o que mis problemas son peores o más importantes que los de los demás es nuestro ERROR mas frecuente.
´Lo mas importante en cuanto a ésto, es estar calmado. Tal vez, si nos sentamos una tarde, nos tomamos un té, y empezamos a meditar acerca del tema, posibles soluciones, nos ahorramos la 'mala sangre', y por ahí, quien dice, le encontramos la vuelta a la situación.
recuerdo haber encontrado la solución a mi problema (no me alcanzan las horas del día, para hacer todo lo que tengo que hacer), entonces pensé que la solución debía ser que en vez de 24 el día contenga 30 horas, entonces yo tendría más respiro. ¿QUE LOCURA NO? 
Debemos encontrar una solución que se adecue a nuestra realidad, entonces me planteé utilizar cada minuto libre al máximo, y ahora las horas del día son las justas y necesarias. ;)
Uno cree que los problemas no tienen solución, que nuestros problemas son peores que los de los demás y nos preguntamos ¿Por qué a mi?,,en lo que ami respecta, TODO TIENE SOLUCIÓN, menos la Muerte. Solo hay que saber encontrarle la vuelta.
''Nada dura por siempre, ni siquiera tus problemas.

No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos.''

Preguntarse ''¿Por qué ami?'' creo que todos hemos pasado por ésto, pero sinceramente, y aunque yo también lo he dicho, creo que no hay una frase más egoísta que esa!
La semana pasada me tocó ir a la casa de una chica que vivía en medio de una villa y sino era un barrio muy carenciado. Su casa era hecha de machimbre 2x2 m , y allí vivía con su familia. Compartía el baño con su madre ,que vivía en otra casa igual, que quedaba afuera del terreno, y consistía en un retrete, un caño por dónde sale el agua y eso es todo. La chica me contaba que intentaba estudiar, porque al haber tenido familia a temprana edad no pudo terminar sus estudios, y ahora no puede conseguir trabajo en ningún lado. 
Fuera de eso, le pregunté si era feliz, y me dijo que si, que obviamente no tenia todo lo que quería, y que le gustaría vivir mejor, pero que su familia era lo más importante para ella y si ellos estaban bien, ella también. Le pregunté también, que es lo que le faltaría para poder ser totalmente feliz, y su respuesta fue: un trabajo digno y estable, y salud para su madre.
Le pregunté lo mismo luego, a una compañera de la facultad y me respondió que seria más feliz teniendo el último I-pod, y además aprobando las materias de la carrera.
Otra amiga me respondió que seria más feliz si tuviera novio.
Un amigo me respondió que quiere una play 2 y un black-berry. 
Las personas que más necesitan, Encuentran la felicidad más rápido y en cosas más sencillas...¿por qué será?
--------------> ¿VOS QUE NECESITAS PARA SER MÁS FELIZ? <--------------
Seguro que resolver varios de tus problemas...pero en hora-buena! si los resuelves, felicítate a ti mismo porque has aprendido algo nuevo! y de eso se trata esta vida,,,APRENDER superando los obstáculos! Adquiriendo experiencia, haciéndote más sabio, comprendiendo un poco más a este universo y fundamentalmente, A TI MISMO! 
Para cerrar les dejo un par de frases sobre el tema para reflexionar..



''LA FELICIDAD NO ES LA AUSENCIA DE PROBLEMAS, 

SINO LA HABILIDAD DE SALIR ADELANTE CON ELLOS''



''El perdedor se siente parte del problema, 
el ganador siente que es parte de la solución. 


El perdedor ve un problema en cada solución, 
el ganador ve una solución en cada problema.''

[''El MIEDO siempre es el problema, 

el AMOR es siempre la solución.'']


No hay comentarios:

Publicar un comentario