Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia...

viernes, 1 de junio de 2012

Nada Se Pierde, Todo Se Transforma

Me he dado cuenta que (como la mayoria de las personas) me encanta sufrir! Todas las personas somos propensas a sufrir en esta vida, incluso yo soy de las que creen que no existe el CIELO y el INFIERNO, sino que esos dos estadios son los que encontramos en esta vida! 
(No puede ser posible después de que: te matas estudiando, trabajando, sufriendo y sorteando distintos problemas, ENSIMA, existe un cielo donde la pasas joya o un infierno dònde no. Es absurdo!)
El ''cielo'' y el ''infierno'' se encuentran en èsta vida.
Bueno, como les iba diciendo, me encanta sufrir! Y, como màs de uno seguro se sorprendiò al leer èsto, paso simplemente a explicar mis razones.
O soy muy estupida, o me gusta el dolor...soy una de los pocos seres humanos que tropiezan más de dos veces con la misma piedra y no aprenden la leccion.
Hace unas semanas perdì a mi hijo màs querido, ''Clemente'', èl era mi gato, para los que no lo conocen. Pero no cualquier gato...un gran gato!  A éste lo encontré yo, en realidad, me encontró ami, y lo adoptè. Que lindo gato! y como lo querìa! lo amaba! Y de repente viene un dìa mi mamà y me dice...
-''lo atropellaron a clemen'', yo, sin querer creerle, pensaba, pobre gato, que fuerte que es! lo atropeyaron y sigue vivo! Por lo que no realicè ningun comentario...pero mi abuela que tambièn se encontraba al momento de la noticia, hizo la pregunta que me negaba a hacer: ''y està vivo?'' Demàs està decirles cual fue la respuesta de mi madre..
No hace falta explicar mi reacciòn, a partir de ese momento, todo se volviò gris en mi vida, sentia que todo lo que hacia se me iba de las manos, que nada me salia bien, le respondía mal a todo el mundo. 
'¿Y ellos que culpa tienen?' pensaba. Era una depresion en encubierto...¿porque? no podia admitirme a mi misma que me encontraba mal, pero ciertamente, bien no estaba.
Por suerte me curé de esa etapa...y ahora estoy pensando en adoptar otra mascota...''NO, DANIELA NO!''-suena la conciencia- yo creo que adoptarla seria aceptar que todo tiene un ciclo y que hay que superarlo; y a la vez una equivocaciòn, porque no estoy preparada para otra pérdida.
Segundo motivo: Hace unos años (en el 2008) exactamente, conocì una persona maravillosa! Como un angel cayò a mi vida. Tanto fue asi, que desde el primer momento que nos vimos, establecimos una relacion familiar de tia-sobrino! jajaja! Nos hicimos muy buenos amigos, y para mi fue más que eso, un HERMANO. Conocì a toda su familia, y me sentì parte de ella, su madre es como una madre para mi. Èl me salvò de MIL problemas y quilombos en mi vida. Siempre fui un iman para el desastre, y èl era como mi yan, ponía todo en equilibrio nuevamente. Cuando decidì en el 2010 venirme a Buenos Aires, ni se imaginan como se puso! En realidad, como nos pusimos los dos! Definitivamente, yo no esperaba una reacciòn como la que tuvo èl, sino una màs de alegria...Lo ùnico que pronunciò fue: ''Allà no te voy a poder cuidar..'' con lagrimas en los ojos. Esa imagen se me quedó plasmada en la memoria. No tenia idea de la decisión que habia tomado hasta ese momento! Nunca nadie habia sentido tanto una ausencia mia antes de que comience... 
Como todo en èsta vida, èl luego eligiò otro camino, no muy distinto al mio, pero ya no nos vemos. Igual aunque me pone nostàlgica pensar en èl, se como siempre, que pueden pasar 6 meses y luego cuando nos volvemos a ver recordamos ese dia (21/09/2008) en el que nos conocimos, pero en realidad ya nos conociamos de antes.
Tercer Motivo: hace unos dias perdì a una persona muy apreciada para mi...(no se muriò) simplemente se alejò de mi lado. No tenia pensado escribir sobre èsto, pero como las personas influyen mucho en la vida de todos, si por esas casualidades, està leyendo esta nota, me gustarìa que sepa que no le guardo rencor ni nada por el estilo. 
Aprendí mucho de ella, me hizo quererla, y eso que estoy renegada a ese sentimiento. jaja! Pero como todo tiene un final, èsta no fue la excepciòn. Igual yo no creo que sea un final, sino una etapa, y me encuentro optimista ante esto. Creo que es algo bueno cerrar etapas y hacer una evaluacion al respecto...son muchas más las cosas buenas que sucedieron, que malas, y me hicieron crecer y reflexionar. Pero hay circunstancias en la vida, como los distintos tipos de vida que elegimos cada uno, que no conjuegan. Por ahí hay algo màs que hacer, o por ahi no. Pero de todo siempre se aprende. 
Mi mejor amiga me dijo que me aferro demasiado a las personas, y  aunque yo no lo vea como un defecto, es algo que debo superar.
Hoy pienso en cuánto extraño a esa persona, y por un lado digo, basta de sufrimiento! Y por el otro, se que recordar, y sobretodo si son buenos momentos, es curar el alma. Esos recuerdos me siguen haciendo feliz y es lo que importa.
Como lo hice con Clemen, y mi amigo en la primer parte de la publicaciòn, recuerdo sòlo las cosas buenas, todas las cosas que aprendí de ellos! Y que en cierta manera estoy en deuda con ellos. 
Lo de Clemen me hace recordar que nada es perpetuo, ni estable en ésta vida.

Pero siempre recuerden...''NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA'' Espero que alguien pueda devolverles el amor que ayer les dì y que puedan ser feliz!
Ésta escritora lo es. :)

SALUDOS!

1 comentario:

  1. Siendo y reconociendo que soy la persona del segundo motivo quiero primero decir que nunca me hubiera imaginado que hallas escrito no solo de mi sino de ese momento , ni que te impacto tanto (pense que sabias lo que significabas para mi) te juro que me llena de emocion y honor todo y al mismo tiempo el sentimiento de "que pajero soyy" , como ya te he dicho pido perdon por haber separado los caminos , asi mueva el mundo , tu confianza me la voy a ganar ! Yo en el momento te dije las razones de porque no queria que te vallas y que me parecia una boludes,sigo sosteniendo las mismas razones jaja, pero nunca deje de creer que te iba a ir bien , que te va a ir bien y que ademas vos con tu cabeza y tu voluntad podes llegar hasta donde quieras (hasta presidenta como decias) pero mas alla de todo vos siempre vas a poder lo que quieras si le das para adelante ! espero poder ganarme la confianza , y hacer que vuelva el duo tiasobrinezco que heramos , te amo tia , nunca deje de hacerlo , solo me desapareci . Con Cariño , tu Sobrino <3

    ResponderEliminar